[NIVEL 1] Introducción a las fuentes de poder o PSU

En esta entrada vamos a hablar sobre las fuentes de computadora o PSU. Puede o más bien van a encontrar conceptos técnicos que los puede aburrir, pero voy a hacer todo lo posible para que entiendan.

Lo primero que voy a explicar son los conectores con imágenes, tienen que saber que cada conector tiene su lugar nunca hay que forzar nada para que entre.

20 pines.png

Conector principal del motherboard, tiene 20 pines + 4. Si tu motherboard es un poco viejo solo vas a tener que conectar los 20 pines, los otro cuatro quedan ahí haciendo nada

cpu.png

Conector para el CPU. Vas a conectar los que sean necesarios, algunos motherboard solo aceptan 4 pines otros 8 pines

molex.png

Conector Molex. Este viene en formato hembra y macho, sirve para conectar cualquier cosa que tenga esa ficha, desde coolers hasta paneles frontales LCD o cátodos led.

sata

Conector SATA. Este se usa para los discos rígidos o SSD

floppy

Conector Floppy. Ya en desuso, este se usa para alimentar una disquetera, aunque podes encontrar que algunos paneles frontales los usan.

pci-express

Conector PCI-Express. Este lo vas a usar si tenes una placa de video dedicada, puede que uses 6 pines, 12 pines o 8 pines, va a depender de la placa de video.

Dejando los conectores de lado, vamos a hablar del valor más marketinero que es su potencia, medida en Watts. 400Watts/500Watts/600Watts, hay de todo y va a depender de que consumo tenga tu PC, consúltale a tu técnico más cercano que consumo tiene tu PC para elegir una fuente adecuada.

1071-4748-thickbox.jpg

Otro concepto, más que nada importante para los gamers es el amperaje que tienen las líneas de alimentación. En idioma humano, el amperaje es que tan “ancho” es el río por el que pasa el agua. Esto es importante a la hora de elegir una fuente si se tienen muchos componentes en la PC, como puede ser una placa de video. Cada fuente especifica en una etiqueta al costado que amperaje tiene en sus diferentes líneas, entiéndase 3.3v / 5v / 12v.

X9xwT.png

Por ahora vamos a dejarlo acá, en la próxima entrada vamos a hablar sobre los certificados que determinan la calidad en general de la fuente, las diferentes marcas y fuentes modulares.

Te puede interesar:

[NIVEL 1] Introducción a los microprocesadores o CPU

[NIVEL 1] Introducción a las placas madre o motherboards
[NIVEL 1] Introducción a las memorias RAM
[NIVEL1] Introducción a los discos rígidos o HDD
[NIVEL 1] Introducción a las unidades de estado sólido o SSD

Seguime  Facebook para estar al tanto de las nuevas entradas.

6 comentarios en “[NIVEL 1] Introducción a las fuentes de poder o PSU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s