[Nivel 1] Conocimientos básicos de la placa madre o motherboard

El motherboard o placa madre es la base de toda computadora, en esta se conectan componentes como el CPU, disco rígido, memoria RAM, ventiladores o coolers, placas sintonizadoras y la lista sigue.

A la hora de elegir un motherboard hay que tener muchas cosas en consideración, hoy voy a introducirlos a las más importantes.

Lo primero que tenemos que considerar es si se va a poder instalar en nuestro gabinete, existen muchos tamaños y es muy importante a tener en cuenta. Los tamaños más comunes que encontramos en el mercado para hogares es: ATX (30.5cm x 24.4cm), micro ATX (24.4cm x 24.4cm), mini ITX (17cm x 17cm).

mDQQDLi.png

Otro concepto clave, ya desarrollado en la entrada de CPU, es el socket. Este determina la compatibilidad con el procesador que se vaya a instalar, existen en variedad y tamaño y algunas veces son compatibles con otros sockets de procesadores. Podría tomarse como el juego para niños en donde tienen que pasar las figuras por las figuras correspondientes, solo que no prestamos atención a la figura, si no al número de modelo del socket y a la posición en la que entra.

Para ir cerrando esta introducción les voy a explicar los conectores de la memoria RAM. Estos pueden venir de a 1 par, 2 pares o incluso 4 pares. En algunos mothers vamos a encontrar que son para diferentes memorias (DDR3 o DDR4), pero en general los mothers son compatibles con un solo tipo de memoria.Siempre, y recalco SIEMPRE las memorias entran en una sola posición, nunca hay que forzar nada, para orientarse hay que ver las muescas que traen. En otra entrada entraré más en detalle.

Por ahora podemos ir cerrando con un conocimiento básico sobre las placa madre. Los veo más adelante.

Te puede interesar:

Guía de introducción a los microprocesadores (CPU)

Seguime en Facebook o en WordPress para estar al tanto de las otras entras. Saludos y nos vemos más adelante

Anuncios

10 comentarios en “[Nivel 1] Conocimientos básicos de la placa madre o motherboard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s