Microsoft admitió que su campaña similar a un malware fue una mala táctica.

A principios de este año, Microsoft tomo la decisión de promover su nuevo Sistema operativo Windows 10 con unas tácticas muy agresivas. Ahora, el jefe oficial de marketing Chris Capossela, admitió que las formas de manejar las cosas en la campaña fueron muy agresivas en algunos momentos.

Mientras intentaba ganar más usuarios, Microsoft empezó a mandar pop-ups a los usuarios, hacienda que Windows 10 sea una actualización recomendada en vez de una opcional, y forzó la instalación en varias PC sin el consentimiento del usuario.  Una agencia de viajes de California gano USD 10.000 en un juicio contra Microsoft por haber forzado la actualización en sus sistemas.

A pesar de todo esto, Capossela dijo en una entrevista en el Windows Weekly que la compañía no quería pasarse de la línea en su campaña de marketing. Pero admitió que esta misma en un momento fue muy agresiva.

En mayo del 2016, la compañía fue acusada de engañar a la gente para que actualicen a Windows 10 usando un método muy similar a los que usan los malware. El pop-up de “Get Windows 10 (GXW)” ofrecía a los usuarios la opción de actualizar ahora o iniciar la descarga para actualizar más adelante, por lo que los que no querían hacerlo tenían que hacer clic en la cruz de la esquina de la ventanita del pop-up, lo cual llevaba a posponer la descarga, no a cancelar.

“Hubo un momento particular en donde la “x” en el cuadro de diálogo, que típicamente significa “cancelar”, no cancelaba” dijo Capossela. “Y en un par de horas, después de que se corriera esto a nivel mundial, ahí nos dimos cuenta de que estábamos yendo muy lejos”

La actualización gratuita terminaba en Julio, y a medida que la promoción finalizaba Microsoft empezó a mostrar pantallas más grandes sobre este anuncio, recordándole a la gente que se estaba quedando sin tiempo.

A Microsoft le llevo mucho tiempo darse cuenta de esto, pero finalmente lo admitió, y esperamos que hayan aprendido la lección. La gran mayoría de los usuarios son fans del nuevo Windows 10, pero a nadie la gusta ser engañado para actualizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s