Cyanogen cierra sus servicios el 31 de diciembre. Nace LineageOS

Una navidad y año nuevo un poco agridulce para los fans del más popular ROM de Android: Cyanogen OS.

Cyanogen, el grupo de personas que trataron de matar al sistema operativo Android de Google, van a dar de baja sus servicios, después de unos 8 largos años, dejando de proveer estos servicios a las personas que están corriendo este OS el 31 de diciembre.

Cyanogen surgió con la idea de dar un Sistema operativo mejor que Android, creado por Google, pero muchos problema técnicos legales complicaron siempre a este grupo, culminando en el cierre de los servicios.

Esto estaba planeado, fue anunciado en su Blog el pasado viernes que decía “as parto of the ongoing consolidation of Cyanogen” va a cerrar todos sus servicios y actualizaciones nocturnas el 31 de diciembre.
“El código del proyecto va a permanecer abierto para todo aquel que quiera crear su propia modificación.”

 ¿Qué le va a pasar a todos los smartphones que corren este OS?

A partir del primero de enero no van a haber más actualizaciones ni actualizaciones nocturnas, y no más actualizaciones de seguridad.

Eventualmente, los smartphones que corren el OS Cyanogen, como el OnePlus One y el Lenovo ZUX Z1, van a tener que cambiar a los sistemas open-source derivados de CyanogenMod.

Lo siguiente? El equipo de CyanogenMod va a lanzar el Lineage OS

Mientras que Cyanogen u CyanogenMod se están despidiendo, el espíritu de CyanogenMod va a continuar viviendo en las versiones de código abierto.

Nombrado LineageOS, el nuevo OS está en una fase muy verde, por lo que va a tomar tiempo en que los usuarios puedan ver los progresos.

Según el equipo de CyanogenMod, Lineage “es más que un simple cambio de nombre, y va a retornar las raíces del todo el esfuerzo que la comunidad trajo, mientras mantiene el profesionalismo, calidad y confiabilidad que CyanogenMod representa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s