Rusia quiere que Apple desbloquee el iPhone del asesino del embajador ruso

20turkey-web7-superjumbo

Seguramente viste el video que si hizo viral sobre el asesinato del embajador ruso que rápidamente empezó a recorrer la web.

Al embajador ruso Andrei Karlov le dispararon por la espalda, por un policía que estaba fuera de servicio, mientras estaba dando un discurso en la galería de arte Ankara el 19 de diciembre. El tirador se hizo pasar por uno de los guardias personales del embajador y después de matarlo, fue asesinado por las fuerzas especiales de Turquía.

Después del incidente, las autoridades de Turquía y Rusia le pidieron a Apple que ayudara  a desbloquear el iPhone 4S que se pudo recuperar del tirador, ya que piensan que puede ayudar a esclarecer más este caso, pero puede llegar a generar una pelea similar a la de Apple con el FBI a principios de este año.

Se espera que Apple se niegue a ayudarlos, pero de acuerdo a MacReports y otro medio local, se reporta que el gobierno ruso está mandando equipo de expertos a Turquía para ayudarlos a desbloquearlo.

El hombre que mató al embajador ruso fue identificado como Mevlut Mert Altintas, de unos 22 años, un policía que no estaba en servicio y que usando su ID de policía pudo entrar a la galería de arte Ankara donde Karlov estaba dando el discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s