Canadá declara que una conexión rápida a Internet es esencial para una buena calidad de vida

La Comisión canadiense de radio y televisión declaró que la conexión a Internet es ahora un servicio básico para todos. Mientras que la mayoría de los canadienses viven cerca de la frontera con EEUU, hay muchos lugares en donde la conexión es lenta o no llega.  La CRTC estima que por lo menos 2 millones de casas no tienen acceso a velocidades aceptables de Internet.

El fallo ordena a los proveedores de Internet que empiecen a trabajar en hacer llegar la conexión a las áreas rurales, como también incrementar la velocidad. Previo al fallo de la CRTC, la línea telefónica era lo único regulado como básico o esencial. El presidente de la CRTC estableció muchos objetivos muy ambiciosos con la esperanza de conectar a todos los canadienses para el siglo 21. La nueva base de velocidades de Internet va a ser 50Mbps para la bajada y 10Mbps para la subida. Datos ilimitados tiene que ser también una de las opciones ofrecidas por los proveedores.

El gobierno canadiense se está tomando este tema de manera muy seria. Para lograr tales objetivos los proveedores de Internet van a invertir 750millones de dólares en infraestructura en los próximos 5 años. Y otro 500 millones de dólares los tiene que invertir el gobierno.

Definitivamente Canadá se está moviendo en la dirección correcta, y sería interesante ver quienes la siguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s