[El Diccionario] Cuello de botella o bottleneck, que es y cómo reducirlo.

botell222222-660x350

En la categoría de [ El Diccionario ] van a encontrar de manera simple y corta, la definición de palabras de la jerga que capaz no sepan de que tratan. 

Un cuello de botella o bottleneck se da cuando un dispositivo retiene el rendimiento que otro dispositivo podría tener. El nombre viene de como los fluidos corren mucho más lento por el cuello de una botella, y como lo harían más rápido si este no existiera.  A modo de ejemplo, supongamos que agarramos una PC del año 2001 y le instalamos la mejor placa de video del mercado al día de hoy, considerando que esa VGA es 10 veces más rápida, el rendimiento en los juegos no sería ni un 10% mejor. Un ejemplo más claro sería instalar una GTX 1080 en una pc con un procesador Intel Pentium G 4400, o incluso en un i3 6100.

La realidad es que siempre va a haber un cuello de botella, siempre hay un componente que va a estar reteniendo el rendimiento. El ejemplo clásico es cuando se compara la velocidad de un disco HDD y un SSD.

Para reducirlo siempre es mejor que a la hora de actualizar la computadora se tengan en cuenta los componentes y se analice como dividir el presupuesto para que el rendimiento sea lo más parejo posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s