Nintendo Switch baja las frecuencias del CPU y GPU.

Un reporte detallado en la página Digital Foundry desenmascaró muchos detalles sobre el hardware que se va a encontrar en la nueva consola de Nintendo Switch. Incluyendo las velocidades de reloj de la CPU y GPU que se encuentran adentro del SoC Nvidia Tegra X1.

Para recordar, el Tegra X1 es un SoC ARM con cuatro núcleos Cortex-A57 y 4 núcleos Cortex-A53 con una velocidad de 1.9Ghz y 1.3Ghz respectivamente. Por otro lado, la GPU Maxwell tiene 256 núcleos CUDA corriendo a 1Ghz, con un controlador LPDDR4 de memoria.

La Nintendo Switch va a bajar las frecuencias del chip Tegra X1, el CPU va a tener una velocidad máxima de 1.02 Ghz independiente de que esté conectada a la base o no, todavía no está bien claro por qué Nintendo toma esta decisión sobre todo cuando consideramos que no hay un problema de consumo si está conectada.

Por otro lado la GPU va a trabajar a 768 Mhz cuando esté conectada a la base, pero la velocidad se va a reducir a 307.2 Mhz cuando no lo esté. En este caso se estaría perdiendo un 60% de rendimiento, lo cual es mucha pérdida de rendimiento.

Ahora bien, hay un par de razones que justifican el menor rendimiento. Primero de todo, la GPU va a consumir mucho menos, entonces la batería va a durar más. Y por otro lado, la Switch tiene una pantalla de 6.2” con una resolución de 720p. Si la consola conectada a la base puede operar a 1080p como se dice, tiene sentido que al desconectarla baje un 60% el rendimiento si la resolución baja en un 56% de 1080p a 720p. Por lo cual, en términos de rendimiento no estaríamos notando la diferencia.

Más información en Enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s