GTX 1070 GALAX, formato slim de 1 slot.

galax_geforce_gtx_1070-single-slot_678_678x452

 

GALAX desarrolló una GeForce GTX 1070 de un slot con un Sistema ultra angosto de ventilación. Va a ser lanzada en China en los primeros meses del 2017, pero por ahora se desconoce en qué fecha va a tener lanzamiento global

Las placas para gaming de un solo slot no son nada común, es más, la mayoría de los ensambladores usan 2 slot como base para todas las placas que consuman 75w o más. Después de tantos años en los que los ensambladores estuvieron desarrollando placa de 2 slot, los fabricantes de motherboards fueron permitiendo que al menos se puede instalar una placa doble slot. Compañías como NVIDIA y AMD lanzaron placas profesionales con ventilación Slim, como por ejemplo la Quadro M4000 o Radeon Pro WX7100, pero tales productos no están destinados al público general debido a los precios altos y otras particularidades.

La GTX 1070 GALAX va a usar un radiador de cobre con paletas muy finas y una cobertura metálica. El cobre absorbe muy rápido el calor, por eso se usa para soluciones de refrigeración slim. Mientras tanto para maximizar la ventilación la placa GALAX va a usar un cooler del tipo blower, el cual genera mucha presión de aire girando a altas revoluciones. Estos tipos de ventilación generan mucho ruido, pero es la otra cara de la moneda, y los disipadores de cobre son más pesados y caros a comparación con los de aluminio.

galax_geforce_gtx_1070-single-slot_678_1_575px

Hasta ahora Galaz demostró su placa en un evento de China, y no ha rebelado las especificaciones, pero como NVIDIA no permite que los ensambladores bajen las frecuencias establecidas, es muy probable que corra a una frecuencia base de 1506-1683 Mhz (base-boost). Con respecto a la conectividad, va a tener un puerto DVI, DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0.

GALAX pertenece a Palit Microsystems, uno de los fabricantes de placas de video más grande del mundo. Es raro que salgan al mercado internacional, suelen vender solo en China, pero de vez en cuando salen al mercado internacional.

Sería interesante ver si los ensambladores como EVGA, MSI, Gigabyte o Zotac lanzan al mercado un modelo similar, aprovechando la alta potencia y bajo consumo que la GTX 1070 tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s