Nintendo vendió casi 200.000 unidades de las clásica NES en EE.UU desde el mes de Noviembre.

La nueva consola de Nintendo, NES Classic Edition está probando ser tan popular que conseguir una es una tarea casi imposible para muchos fans. La consola se vendió tan rápido en las tiendas (físicas y virtuales)  que los precios que se podían encontrar eran hasta 2 o 3 veces mayor a los 60 USD establecidos por Nintendo.

“En el mes de lanzamiento se vendieron 196.000 unidades” dijo el analista Sam Naji de la NPD. Es casi tan alto como el número de consolas Wii U vendidas durante el período de abril y septiembre que fue de 220.000.

Las ventas de la NES Classic Edition podrían haber sido mucho mayores si Nintendo hubiera anticipado la demanda y hecho más consolas. En este momento la compañía está tratando de entregar más consolas antes de las festividades.

Nintendo asegura que no está reteniendo consolas de manera deliberada. “Todos los días hay más consolas yendo a los canales oficiales”, “La cantidad de demanda es ciertamente mayor a lo que anticipamos, eso esta ocasionado la falta de stock en el mercado” dijo Reggie Fils-Aime, presidente y jefe oficial operacional de Nintendo de América.

Google “Year in search” mostró que  en el 2016 la consola Nes Classic Edition fue el 7mo producto más buscado en tecnología y la segunda consola más buscada seguida por la Switch, la otra consola de Nintendo.

Mientras tanto en la Argentina podemos conseguir la consola por un valor que ronda los $5.000 y $10.000, en otras palabras entre un 500% y 1.000% más que al valor de afuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s