Nintendo Switch va a usar la arquitectura Maxwell de NVIDIA

2016-12-15-image-7

Uno de los pocos detalles que dio a conocer Nintendo acerca de su nueva híbrida consola/Tablet es que iba a ser acompañada por un chip Tegra hecho a medida por NVIDIA. Los rumores indicaban que Pascal iba a ser la elección para la GPU (placa de video), pero se dio a conocer que van a usar la arquitectura de la generación anterior, Maxwell.

Esta noticia la dio a conocer Gamesbeat, en el que citan a dos fuentes anónimas familiarizadas con el sistema Switch. Dan a conocer que al estar eligiendo la arquitectura Maxwell, la potencia en papel va a ser alrededor de 1 Teraflop, dándole la mitad de rendimiento que tiene la PLaystation 4.

Pareciera que Nintendo no podía esperar a integrar Pascal a su chip Tegra, y por la poca popularidad que tuvo la Nintendo Wii U, se ven apurados a reemplazarla con su nueva consola, tomando como decisión a la arquitectura Maxwell.

Probablemente más de uno este decepcionado por la elección de una arquitectura menos potente, pero como siempre, Nintendo no apunta a la alta calidad gráfica si no a la jugabilidad. De todas formas, la potencia que tiene alcanza para correr los juegos más modernos cuando esté conectada a la base. A demás, la Tablet con su resolución de 720p no necesita mucha potencia, más si los desarrolladores bajan la resolución a 540p y la escalan a 720p.

Más información se va a dar a conocer sobre la consola Switch durante el evento en vivo en Tokio, en el día 12 de Enero que a continuación va a ser seguido por un evento con la consola en mano en New York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s