[ANÁLISIS] Banghó Gamemaster GM-Y 970

332

El siguiente análisis esta basado en la información encontrada en la página oficial de Banghó   http://www.bangho.com.ar/  y del análisis de las imagines de sus productos.

Banghó esta vez nos sorprende con su nueva  línea de productos “Game Master” pensado para el público gamer o juegones, y nos traen la facilidad de tener cuotas (no con todas las tarjetas) y garantía nacional. Y como buen amigo técnico, a continuación voy a realizar un análisis de la computadora tope de gama “Desktop Gamer GM-Y 970”, que en el día de hoy tiene un valor de $ 39.999.

Lo primero que vamos a hacer es ver el listado de componentes que figura en la página de Banghó

Ficha Técnica

Sistema Operativo

Versión SO Windows 10

Procesador

Familia del procesador Intel® Core® i7
Modelo Intel® Core™ i7-6700
Generación 6ta generación

Memoria RAM

Capacidad 32 Gb
Tecnología DDR4 2133MHz HyperX®

Almacenamiento

Disco rígido 2 Tb
Unidad SSD 240 GB KINGSTON V300
Tecnología. SATA 3 + SSD

Gráficos

Placa de video dedicada Nvidia GeForce® GTX 970 4GB GDDR5

Conectividad y Puertos

Mother Gigabyte GA-H170-GAMING3 (DDR4)
Placa de red 10/100/1000Mb
Wi-Fi No posee.
USB USB 3.0 x 6

Multimedia

Unidad óptica No posee
Salida de audio Jack 3.5 mm + S/PDIF
Entrada de micrófono Jack 3.5 mm
Placa de sonido Sonido Realtek ALC1150 High Definition

Apariencia

Color Combinación Negro y Blanco

Batería y Alimentación

Fuente interna Fuente 220V-600W Thermaltake TR2

Garantía

Tiempo de garantía 3 años

Accesorios

Kit teclado y mouse No posee

Para un conocedor del tema lo primero que resalta es la falta de especificaciones relevantes a la hora de armar este tipo de computadoras:

  • Modelo específico de la placa de video
  • Configuración de la memoria Ram
  • Modelo del disco rígido
  • Versión del sistema operativo
  • Modelo de gabinete (ellos aclaman que es un diseño especial de Thermaltake, pero es un Versa N21 con el logo de ellos )

No podemos tirar abajo el producto por la falta de especificaciones, es rutina que grandes vendedor obvien datos para no confundir al público general, dejando los números más llamativos y relevantes.

Análisis

Haciendo la vista gorda (para nosotros los que conocemos del tema) o incluso para los desconocedores, la PC que venden es una buena maquina que más allá del componente que uno le hubiese gustado cambiar o el precio sabemos que esa computadora va a funcionar con un buen rendimiento (pero no el mejor).

Capaz lo primero que molesta en la configuración es que al ser una PC enfocada a los juegos, Banghó se da el gusto de usar 32Gb de memoria RAM que en verdad es un dato embellecedor para público general. El conflicto esta en pagar de más sin generar mejor rendimiento, algo que solemos llamar “overkill”.Hoy en día el estándar para las computadoras gamer es de 8Gb de RAM, y se considera el ideal o “sweet spot” 16Gb de RAM. Cuando se hacen pruebas sintéticas y en juegos en tiempo real, la diferencia entre 8Gb y 16Gb suele rondar en un 10% más de rendimiento, pero cuando se hace entre 16Gb y 32Gb no hay diferencia que justifique invertir más dinero. Sería muy diferente si la computadora se usara para la edición de imágenes, sonido y video.

Desconozco quien tomo la decisión de instalar una fuente sin certificado en una PC de 40 mil pesos, pero claramente hay un problema serio. Muchas personas, incluso “conocedores” del tema, suelen invertir lo menos posible en las fuentes de poder (a partir de ahora PSU), y es uno de los errores más comunes. Cuando hablamos de la PSU estamos hablando del componente que si algo le pasa, las chances de que se lleve a otro de la mano son muy altas, entonces hay que ser conscientes de que siempre hay que instalar fuente con certificado y de buena marca.

categorias-80-plus
Tabla con los diferentes certificados.

Una excelente elección hubiese sido la fuente Seasonic M12ii Evo de 620W con certificado 80 plus Bronce. Una fuente con certificado tiene varias ventajas, por un lado tenemos que hay menos derroche de energía que se termina disipando como calor, y por otro lado al ser más eficiente puede trabajar con menores temperaturas, lo cual lleva a una esperanza de vida mayor  para la fuente y  los componentes, sumado a un uso menos exhaustivo del cooler llevando a menor ruido . Y más allá de los certificados, marcas como Seasonic, EVGA, Corsair cuentan con mejores sistemas de seguridad para la protección de fallos electrónicos.

Costos

Esta capaz es la parte en la que más ruido hay, el precio. Voy a detallar la lista de componente que tiene la PC con su precio sacado de Mercado Libre de vendedores confiables, buscando siempre el precio más barato y sumando al final un costo aproximado del envío más el trabajo de alguien dedicado al armado y reparación de computadoras.

  • Sistema Operativo Windows 10 64bits Home
    U$D 119.99 (tienda Microsoft)
  • Placa madre Gigabyte H170-Gaming 3  
    $2648 (LINK)
  • Procesador Intel i7 6700
    $6329 (LINK)
  • Memoria RAM Kingston 16Gb DDR4 2133Mhz x 2
    No pude conseguir precio, así que se buscó un
    producto de igual rendimiento
    G Skill Aegis 16Gb DDR4 2133Mhz X2  
    $2011 ($4022) (LINK)
  • Placa de video Gigabyte GTX 970 4Gb ITX 
    $7356 (LINK)
  • Disco SSD 240Gb v300
    $1949 (LINK)
  • Disco WD Blue 2Tb
    $1599 (LINK)
    Si alguien me puede confirmar que tiene otro modelo lo cambio
  • Fuente Thermaltake TR2 600W
    $1659 (LINK)
  • Gabinete Thermaltake Versa N21
    $1399 (LINK)
  • Costo de envíos estimado
    $840
  • Armado e instalación de Windows
    $800

(El envío se puede suprimir facilmente)

En total tenemos unos $23.164, contra $39.999 lo que nos deja una diferencia de casi 75 %, o bien $16.835.

¿Pero qué ventajas nos da comprar a Banghó?

  • 12 Cuotas ($ 3.333,25) con algunos bancos y 6 ($ 6.666,25) cuotas con otros, por medio de Mercado Pago. DISCLAIMER: Algunos productos mencionados antes también tienen pago en cuotas.
  • 3 años de garantía, si bien hay productos que por garantía oficial te dan hasta 5 años lo bueno de que Banghó se haga cargo de esto es que pasada la garantía con el local donde compraste el componente, te ahorras el papeleo que implica mandar el producto afuera para que lo vean y te validen (o no).
    Me gustaría agregar que cuando un producto de estos viene fallado el 90 % de las veces no funciona o deja de andar al corto tiempo, lo suficiente como para que el local en donde los compraste se haga cargo.

Conclusión

Considerando estos dos puntos podemos decir que se justifica gastar $16.835 más cuando esa plata se puede invertir en otra cosa? (tómense un momento para pensarlo)
Desde el vamos, Banghó no va a lanzar un producto sin estar seguro de que lo puede vender, su público potencial es el de las personas que no están en el tema, y con su buen equipo de marketing logran dar una buena imagen del producto.

Esta claro que no puedo decirles que hacer y que no, pero no puedo dejar de recomendarles que siempre pregunten e investiguen, Internet esta llena de información (a veces correcta y otras veces erronea) pero siempre se termina aprendiendo.

Vuelvo a repetir, que como persona amante del tema y buen amigo, no puedo dejar de recomendarte que siempre, pero SIEMPRE investiguen que es lo que estas comprando, si  es bueno o no,  si la relación precio/calidad es buena, y si conoces un técnico preguntale, que para esas cosas estamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s